Inbound Marketing: del interés al negocio

¿Cómo atraer Clientes y generar Ventas? INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing es aquella técnica por la que, mediante un cuidado proceso de captación, seguimiento y acercamiento; se pretende realizar una conversión de visitantes de nuestra web en clientes de la empresa.

El primer paso para realizar esta labor es generar tráfico (incrementar el número de visitantes) hacia nuestra página web.

Algunas de las opciones que podemos emplear para ello, son:

  • Marketing de Contenido: Proceso mediante el cual generamos diferentes contenidos (en formato texto, gráfico, vídeo,…) que despiertan el interés y la atención sobre nosotros de nuestro público objetivo; provocando que tengan una mayor voluntad de seguir informados y/o profundizar en dichos contenidos; para lo cual les ofreceremos las herramientas adecuadas para ello: suscripción a nuestro Blog, alta en nuestro Newsletter,…

  • Social Media Marketing: Proceso de atracción desde nuestras diferentes redes sociales hacia nuestra página web, gracias a la presentación de noticias, promos y otros contenidos de interés relacionados con aquella información que consideramos de interés para nuestro target.

  • PPC: Proceso de compra de tráfico, en el que compramos visitantes desde empresas con mayor tráfico y estamos dispuestos a pagar por su visita (cuando clicken en nuestros anuncios o textos indexados incluidos en otras páginas).

  • SEO: Proceso mediante el que generaremos las etiquetas de palabras claves (metatags) que se incluirán en nuestras páginas de contenidos, y que permitirán aparecer indexadas cuando un cliente muestre interés en sus búsquedas por el tipo de información al que queremos asociarnos.

Inicialmente es fácil pensar que gracias a obtener un mayor número de visitas, vamos a tener un mayor volumen de negocio. Pero esto no es así.

O no lo es, si no somos capaces de convertir el tráfico en conversión.

Está claro que un mayor ratio de clientes potenciales es una mayor oportunidad de negocio; pero es gracias a un cuidado estudio sobre qué tipo de información, qué productos o qué servicios despiertan el interés de nuestro cliente; cuando iremos filtrando el tipo de información que vamos a brindarle y, consecuentemente, acercándolo a la posibilidad de confiar en ese producto que oferta nuestra empresa.

Y es aquí donde aparece la gran palabra clave: CONFIANZA.

Confianza porque gracias a la cercanía paulatina del cliente a nuestra empresa, hemos hecho que descubra el know-how que acreditamos, hemos hecho que perciba el rigor y la profesionalidad de nuestras informaciones, lo hemos acercado a nosotros gracias a dar respuesta y solucionar sus dudas e inquietudes; y en definitiva, hemos ido logrando que NO nos identifique simplemente como un posible proveedor, sino como AQUÉL que le atiende, le informa, le cuida y responde a sus necesidades.

El disponer del email del cliente “sólamente” es el lead que nos permite empezar a trabajar, empezar a cuidarlo. Pero es en ese punto en el que se inicia la verdadera labor que diferenciará unas empresas de otras: ¿cuánto estoy dispuesto a conocer de ti? ¿cuánto estoy dispuesto a atenderte? ¿cuánto estoy dispuesto a cuidar tus inquietudes para que sientas que SOMOS TU RESPUESTA?

El correcto enfoque del Email Marketing y los sistemas de Automatización del Marketing facilitarán en gran medida este proceso, pero – y esta es nuestra gran apuesta – será la HUMANIDAD que transpire la piel de la empresa la que acercará el cliente a nosotros.

Y a nosotros… ¡nos encanta MIMAR a nuestros clientes!.

¿Te gustaría que trabajásemos juntos?

Solicita TU PRESUPUESTO a IDG GRUP WEB - Imagen Corporativa y Publicidad (Barcelona)
2018-09-29T06:17:20+00:00