¡Ayer el Mundo cambió!

¡Ayer el Mundo cambió!

Y lo hizo porque desde la aparición de Internet y especialmente de las redes sociales, la gestión de la Información (inmediatez, acceso, transparencia,…), el alcance de los Mercados (local, nacional, mundial) y la oportunidad de Negocio; permiten y obligan en igual medida, a hacer planteamientos en nuestras empresas para adaptarlas a los tiempos que corren, a las nuevas exigencias y oportunidades de la era digital.

¡Es momento de reinventarse! ¡Es momento de hacer UN RESET!

La red así lo exige, porque cualquier empresa que no contemple los beneficios y oportunidades de la red, es una empresa con poco o nulo alcance de vista y menor conocimiento de este entorno cambiante.

En momentos como el actual, inmersos en una crisis internacional en la que los países van saliendo a diferentes ritmos, existe más que nunca la oportunidad de abrirse paso en el mercado mundial, la oportunidad de generar negocios innovadores aprovechando la nueva idiosincrasia del entorno digital; o simplemente, la oportunidad de remodelar otros modelos ya caducos de negocios del siglo pasado.

¿Alguien conoce a algún artista que haya saltado a la fama colgando sus vídeos musicales en Youtube? ¿Os suena, por ejemplo, un tal Pablo Alborán? ¡Seguro que sí!

¿Alguien conoce alguna empresa que gracias a la red Facebook (sus comentarios y sus «likes») haya multiplicado sus cifras de ventas?

Mirad el alcance de la convocatoria a través de Facebook que hizo T-Mobile (que no es una de las empresas más punteras en telefonía móvil) e imaginad el movimiento que generaron sus ventas después de generar estas emociones en los asistentes:

¿Alguien piensa aún que la gente espera a que salga la nueva edición de los periódicos para conocer las noticias que se producen en el mundo después del cierre de los mismos la noche anterior? ¡La respuesta es NO!

¡Bienvenidos a LA ERA DEL REAL TIME! ¡En la red TODO OCURRE EN TIEMPO REAL!

Lo que acontece en el mundo en este mismo momento es publicado con inmediatez por algún internauta y genera comentarios y discusión desde el primer minuto.

(Hay panaderías con presencia en las redes que envían un mensaje en Facebook a sus contactos cuando quedan 5′ para que salga el pan del horno. ¿Sorprendente, no? ¡Simplemente empezamos a aprovechar las ventajas de la red!).

¡En la red TODO ES SOCIAL!

Cualquier información genera comentarios y permite compartirlos con nuestro entorno.
(A través de mi móvil y antes de efectuar una compra de ropa, puedo colgar una foto en mi Facebook para conocer la opinión de cómo creen mis amigos que me queda dicha prenda).

El móvil gana cada vez gana más peso y nos relaciona cada vez más con la red: no siempre llevo mi cámara, pero siempre llevo mi móvil para fotografiar; desde él puedo generar vídeos o compartir canciones,…

¡En la red TODO ES TRANSPARENCIA!

La red hace «que el mundo te vea» y deja «rastro» para siempre.
«Crowdsourcing»: La red me permite contar con el poder colectivo para hacer cosas.
(Starbucks pidió a sus contactos que les hicieran llegar sus ideas y propuestas para mejorar sus productos. ¡Recibió 22.500 sugerencias! que permitieron a la empresa adaptar su negocio a lo que sus clientes demandaban).

¡En la red TODO ES INTERACTIVO!
A la gente le gustar participar, opinar, decidir,… ¡y la red lo permite!

En definitiva, nos encontramos frente a un nuevo mercado, frente a una nueva forma de entender el mundo, los negocios y el acceso de nuestros clientes a nuestra oferta empresarial.¡Es momento de empezar a generar que hablen de nosotros!

¡ES MOMENTO DE EMPEZAR A HACER RUIDO! ¿¿¿ GRITAMOS JUNTOS ???

IDG GRUP WEB – Imagen Diseño & Gestión Web | Consultoría en Marketing Corporativo

 

Solicita TU PRESUPUESTO a IDG GRUP WEB - Imagen Corporativa y Publicidad (Barcelona)
2022-08-15T06:59:02+00:00