Recomendaciones sobre Posicionamiento Web

Consejos para mejorar TU POSICIONAMIENTO WEB

Destacamos y compartimos con vosotros unas RECOMENDACIONES de HP, que en su artículo «Utilización de estrategias de enlace interno para mejorar su posicionamiento en los buscadores», nos informa de lo siguiente:

Es posible que haya oído hablar de la importancia de los enlaces externos al buscar su estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO), pero… ¿y los enlaces dentro del propio sitio web?

Los enlaces internos son los que utiliza para unir diferentes partes de su sitio web entre ellas. La navegación en su sitio, los enlaces cruzados entre las páginas del mismo sitio y el texto que se utilice para dichos enlaces forman parte de la estrategia de enlace de su sitio web.

MEJORA DE LA SEO CON ENLACES INTERNOS

¿La estrategia de enlace interno de su sitio web puede afectar a su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda?

Un plan sólido de enlaces internos proporciona una serie de beneficios para la SEO:

  • Una buena estructura de enlaces internos permite que los rastreadores de los motores de búsqueda indexen su sitio fácilmente, con lo que su contenido aparecerá antes entre los resultados de la búsqueda.

  • Una estrategia de enlace interno bien definida hace que el sitio sea más fácil de usar, lo que resulta en visitas más prolongadas de los usuarios a su sitio y unas cifras de clics más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Y lo más importante, la estrategia de enlace interno está totalmente bajo su control.

Optimizar los enlaces externos es rápido y sencillo, es importante que aproveche esta oportunidad para la SEO.

OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENLACE INTERNO

Hay cuatro áreas principales de atención para optimizar la estrategia de enlace interno de su sitio web y todos desempeñan una tarea importante en el enlace cruzado del contenido de su sitio.

1. Navegación por la web

Seguramente usted diseñó la navegación para su sitio pensando en su lado estético. De todas formas, si lo mira a través del filtro de SEO, hay algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Utilice siempre algún tipo de navegación por texto.
    No haga que la navegación por el sitio se lleve a cabo a través de un mapa de imágenes o de cualquier otro elemento puramente gráfico. Puede utilizar elementos gráficos como parte del esquema de navegación, pero asegúrese de que también haya texto. Los motores de búsqueda pueden rastrear más fácilmente los sitios con navegación por texto, y los rastreadores pueden interpretar mejor qué es lo importante en su sitio.

  • Mantenga una experiencia de navegación consistente en todas las páginas del sitio.
    Si hay páginas que no incluyen navegación, los usuarios y los rastreadores de los motores de búsqueda las verán como «huérfanas».

  • Asegúrese de que la navegación refleja el contenido de forma clara.
    Por ejemplo, no ponga por nombre «Contacte con nosotros» a un enlace de navegación si el contenido de la página trata sobre la historia de su empresa.

2. Enlaces Contextuales

Los enlaces contextuales son los que se establecen en la misma página.
Los enlaces contextuales son una muy buena forma de hacer circular a los usuarios de manera orgánica a través del sitio web mientras van leyendo. Al insertar enlaces contextuales, elija el texto a enlazar que refleje claramente la página hacia la cual va dirigido. Por ejemplo, dependiendo en su estrategia general para la SEO, es posible que quiera que una página determinada tenga una buena posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para el término «calentadores de agua». Cuando quiera insertar un enlace en el texto con esta página determinada, establezca las palabras «calentadores de agua» como enlace y únalo a su página de destino. Incluso en el caso de que la página ya esté enlazada en la navegación del sitio, el enlace contextual puede sumarle otros beneficios.

3. Mapas del sitio

Los mapas del sitio son un componente básico de toda buena estrategia de enlaces internos y proporcionan una gran cantidad de beneficios para la SEO. Gracias a los mapas del sitio, los rastreadores pueden moverse de forma rápida y sencilla a través de todas las páginas de su sitio. Los mapas del sitio ayudan a los rastreadores a determinar dónde indexar contenido que, de otra forma, sería difícil de catalogar, como los contenidos dinámicos. También hacen que sea más útil con la adición de más opciones de navegación que permiten a los usuarios (y a los rastreadores) obtener una visión general de todos los contenidos que su sitio ofrece. Cree un mapa del sitio basado en texto que enlace con todas sus páginas.

4. Funcionalidades Sociales

Las funcionalidades sociales no son aconsejables a todos los sitios y no son absolutamente necesarias para una estrategia de enlace interior sólida, pero hay ciertos beneficios que se derivan de incluir las referencias y las categorías para el contenido de su sitio. Las referencias y las categorías son una forma más que tienen los usuarios (y los rastreadores) de navegar por su sitio. También ofrecen oportunidades adicionales para asociar el contenido básico con palabras o frases clave. Determinar referencias o categorías para una página con «calentadores de agua» añade una indicación más a los rastreadores sobre el contenido de la página.

 

REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENLACE INTERNO DE SU WEB

Al evaluar la efectividad de los enlaces internos de su sitio, debe tener en cuenta la navegación del sitio, los enlaces contextuales, los mapas del sitio y las funcionalidades sociales como partes integrales del conjunto de la estrategia.

Cualquier sitio web optimizado para motores de búsqueda debe tener por objetivo ser tan accesible como sea posible a los rastreadores y ofrecer la mayor usabilidad posible a los visitantes. Y puede conseguirlo si tiene en cuenta lo siguiente:

  • Utilización de una navegación basada en texto consistente.

  • Utilización de enlaces contextuales con frases clave como texto del enlace.

  • Mapa del sitio robusto para obtener más beneficios de la SEO.

  • Integración de funcionalidades sociales para hacer aumentar el número de enlaces internos y para mejorar el rendimiento general en la SEO.

Estas estrategias, usadas como parte de un plan completo para la SEO, le ayudarán a conseguir que su sitio mejore su posición en las listas de resultados.

¡Contacte con nosotros antes de iniciar sus proyectos de diseño de imagen corporativa!

¡Hacemos sus Ideas realidad!

Solicita TU PRESUPUESTO a IDG GRUP WEB - Imagen Corporativa y Publicidad (Barcelona)
2022-08-15T06:31:23+00:00